El arzobispo de Pamplona anima a votar en las elecciones a la extrema derecha antidemocrática

[08-05-2007]
La Jerarquía católica española sigue situándose cada vez más en el lado extremo de la derecha política. Ahora ha sido el arzobispo de Pamplona quien anima a votar en las elecciones a la extrema derecha antidemocrática.
El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, afirma en un documento publicado en la página web de la Iglesia católica navarra que partidos de extrema derecha, entre otros Falange Española de las JONS y Alternativa Española, "son dignos de consideración y de apoyo". El texto forma parte de una conferencia ofrecida por el arzobispo en León el pasado mes de marzo.
En el año 2005, este mismo religioso, publicó otras opiniones controvertidas en una de sus denominadas Cartas desde la fe. Entre otras cosas decía que "Si nos callamos y dejamos que se vaya normalizando eso de que da lo mismo ser homo que heterosexual es posible que nos encontremos dentro de poco con una verdadera epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas". Hay que decir, que para fastidio del arzobispo, poco después se legalizaron los matrimonios homosexuales en el estado español. Para leer la conferencia del Arzobispo de Pamplona: http://www.iglesianavarra.org/ARZOBISPO%202007/070317_SITUACION_IGLESIA.htm

No hay comentarios: